Una gran parte de esos desplazados están acogidos en Jordania y Líbano, por lo que esos países han solicitado también más de 800 millones de dólares a la comunidad donante para seguir prestando ayuda a los que han huido de la guerra en Siria.
Al lanzarse la petición de ayuda internacional, la coordinadora de la ONU para Ayuda Humanitaria, Valerie Amos, reiteró que sólo una solución política puede poner fin al conflicto sirio, que está causando una tragedia humana dentro y fuera de ese país árabe.
“Son cifras muy elevadas detrás de las cuales hay una tragedia humana. Personas comunes, mujeres y niños están sufriendo las consecuencias de esa crisis. Más de 80.000 personas han sido asesinadas y esa cifra crece cada día.”, señaló Amos.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, manifestó por su parte que habrá más de tres millones de refugiados sirios a finales de año en países vecinos si no se resuelve la crisis.
“Tenemos ahora 1,6 millones en los países en torno a Siria y recibimos unos 200.000 más cada mes. Calculamos que podemos llegar a 3,5 millones a final de año. Y eso no será posible sin la generosidad de Líbano, Jordania, Turquía, Iraq y Egipto”, manifestó Guterres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario