El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció
que pasada la emergencia generada por los terremotos de abril y mayo
pasados en Nepal, ha iniciado la etapa de trabajos de apoyo a la
recuperación a largo plazo de la población damnificada.
El coordinador de emergencias del PMA en Nepal, Richard Ragan, indicó que la agencia alimentó a cerca de dos millones de personas en los últimos dos meses y explicó que la nueva estrategia incluye ayudar a las mujeres embarazadas y los niños, e impulsar programas de empleo temporal.
“El mundo ha demostrado una enorme generosidad en la asistencia para salvar la vida de la gente en Nepal. Sin embargo, el trabajo duro comienza ahora”, señaló Ragan.
El funcionario informó que gracias a un programa de trabajo temporal, unas 9.000 familias pudieron reconstruir sus casas y cultivar la tierra, lo que ha revitalizado algunos mercados locales.
Añadió que otros 20.000 siniestrados fueron contratados para ayudar a reabrir los caminos bloqueados por los sismos, lo que facilitó la llegada de productos esenciales a lugares remotos.
Además, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el PMA está construyendo 50 clínicas temporales en áreas aisladas del país.
Sin embargo, Ragan advirtió que el organismo se está quedando sin fondos y necesita 74 millones de dólares adicionales para su labor en Nepal hasta finales de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario