UNICEF y otras organizaciones que trabajan a favor de la infancia han llevado a la Comunidad del Caribe (CARICOM) su petición de poner fin al internamiento de menores de tres años en centros asistenciales, una experiencias que puede causar graves perjuicios a su desarrollo.
Apenas existen datos sobre la cantidad de niños de esas edades en instituciones de América Latina y el Caribe, pero se calcula que más de 240.000 niños y adolescentes viven en centros asistenciales.
El primer ministro de Granada, Keith Mitcheel, presentó en la última reunión de jefes de gobierno de países caribeños, celebrada la pasada semana, la Llamada a la Acción de UNICEF y otras asociaciones con ese objetivo.
La meta es que el internamiento de menores se use sólo en circunstancias excepcionales y por el tiempo más corto posible, a la vez que se implementan medidas para fortalecer el entorno familiar, reunificar a las familias y ofrecer asistencia alternativa.
Una llamada similar se planteó el pasado año durante la cumbre iberoamericana de jefes de Estado que se celebró en Panamá en 2013.
Vistas de página en total
lunes, 7 de julio de 2014
Piden al CARICOM que cese el internado de menores en centros asistenciales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario