Vistas de página en total

viernes, 29 de enero de 2021

Partenón, obra maestra.


Europa / ciberpasquinero

𝗣𝗲𝗿𝗶𝗰𝗹𝗲𝘀 hizo uso del tesoro común de la Confederación de Delos no sólo para fortalecer 𝗔𝘁𝗲𝗻𝗮𝘀, sino también para embellecerla. 

Esto parece una incorrecta apropiación de fondos y es difícil de justificar. Sin embargo, algunos han argüido que la Confederación brindaba seguridad contra Persia, de manera que Atenas cumplía su parte del acuerdo.

También la nueva belleza de Atenas no sólo fue la gloria de la misma ciudad, sino de toda 𝗚𝗿𝗲𝗰𝗶𝗮, y al hacerla más gloriosa ante los ojos de los hombres, crecía su reputación, que podía usar para proteger la Confederación.

En particular, Pericles encargó al arquitecto Ictino que coronase la Acrópolis con un templo dedicado a 𝘈𝘵𝘩𝘦𝘯𝘦 𝘗𝘰𝘭𝘪𝘢𝘴 (《Atenea de la ciudad》). El escultor fue 𝗙𝗶𝗱𝗶𝗮𝘀. Se llamó al templo 𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲𝗻ó𝗻. Se comenzó en el 447 a.C y no se terminó hasta el 432 a.C.

Fidias, nacido hacia el 500 a.C, es considerado por lo general el más grande de los escultores griegos, y el Partenón, su obra maestra. 
Es, quizá, la estructura más perfecta que se haya construido nunca y la más famosa. 
Está en ruinas desde hace muchos años pero el rectángulo de pilares de orden dórico que se elevan en la Acrópolis aún simboliza todo lo que hubo de glorioso y bello en 𝗹𝗮 𝗮𝗻𝘁𝗶𝗴𝘂𝗮 𝗚𝗿𝗲𝗰𝗶𝗮.

No hay comentarios:

Publicar un comentario