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viernes, 8 de febrero de 2013

Presenta Educación Jalisco textos sobre violencia escolar y estrategias de aprendizaje



  • Los libros se crearon en base a diversas investigaciones y fueron trabajos ganadores del Concurso de Reconocimiento a las Mejores Tesis
La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), presentó los textos: «Violencia Escolar: Actitudes y Conductas Agresivas de Alumnos de una Secundaria Mixta de la Zona Metropolitana de Guadalajara» y «Diseño de Estrategias de Aprendizaje Basadas en Competencias: Historia de América Latina como Campo Formativo en la Educación Básica Propuesta Pedagógica», mismos que fueron creados en base a diversas investigaciones y gracias a estas, resultaron ganadores del Concurso de Reconocimiento a las Mejores Tesis.
El encargado de hacer las presentaciones de las obras en la sala de usos múltiples de la Torre de Educación fue el director general de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) e Instituciones de Posgrado de la SEJ, Jerónimo Piña Colín.
El libro «Violencia Escolar: Actitudes y Conductas Agresivas de Alumnos de una Secundaria Mixta de la Zona Metropolitana de Guadalajara», cuya autoría estuvo a cargo de Minerva Xóchitl Cruz Chávez, Hilda Aurora Mariscal Uribe y Noé Figueroa González, trata sobre un niño que estudia en una secundaria mixta de la ZMG y tiene como objetivo principal describir las conductas y actitudes agresivas de los alumnos de este nivel educativo.
“Al conocer el comportamiento de los estudiantes con problemas de violencia se está en posibilidad de implementar estrategias de análisis y prevención que orienten a los docentes, padres de familia y al propio alumno y así apoyar a la comunidad educativa a alcanzar una educación y aprendizaje de calidad en un ambiente de convivencia digna y de respeto”, explicó Minerva Xóchitl Cruz Chávez.
En tanto que en la obra literaria: «Diseño de Estrategias de Aprendizaje Basadas en Competencias: Historia de América Latina como Campo Formativo en la Educación Básica Propuesta Pedagógica», se presentan algunas estrategias y propuestas para insertar la historia de América Latina en estos niveles educativos.
“Este trabajo que fue resultado de mi tesis de licenciatura en Historia, no fue creado con el afán de ganar premio alguno sino que fue un trabajo realizado con mucho esfuerzo y sacrificios; este proyecto nace de la terquedad de un servidor por querer que se enseñe la Historia de América Latina en los estudiantes de nivel básico” agregó Salvador Soto Sánchez autor del texto.
 Al finalizar cada una de las presentaciones, el director general de la UPN e Instituciones de Posgrado de la SEJ, entregó reconocimientos a las personas del presídium por su colaboración en bien de la Educación del Estado.

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