Páginas vistas en total

viernes, 23 de octubre de 2015

La bandera de la ONU nos pertenece a todos



“La enseña nacional es símbolo de orgullo y patriotismo en todos los países del mundo. Pero, entre todas las banderas, solo hay una que nos pertenece a todos. Es la bandera azul de las Naciones Unidas”, aseveró el Secretario General de la ONU.
En su mensaje con motivo del Día de las Naciones Unidas, que este 24 de octubre conmemora los 70 años de la fundación de la Organización, Ban Ki-moon afirmó que la ONU sigue siendo faro y guía para toda la humanidad.
Ban destacó el trabajo humanitario, que lleva alimentos y asistencia vital a quienes padecen hambre y brinda refugio a los que han sido expulsados de su hogar.
Citó también la labor del organismo a favor de la salud y el bienestar de los niños, a quienes vacunan por miles.
Recordó el trabajo de defensa de los derechos humanos de todas las personas, sea cual sea su raza, religión, nacionalidad, género u orientación sexual.
Asimismo, subrayó las tareas de mantenimiento de la paz tanto por parte de los cascos azules como de los mediadores de conflictos.
“Las Naciones Unidas trabajan para la gran familia de 7.000 millones de seres humanos y cuidan de la Tierra, que es nuestro único hogar”, apuntó Ban.
Consideró que este aniversario es una oportunidad para reconocer la dedicación del personal de la ONU y honrar la memoria de los muchos que hicieron el sacrificio supremo en el cumplimiento de su deber.
El titular de la ONU lamentó las múltiples crisis de la actualidad y subrayó que ningún país u organización puede abordarlas en solitario.
“Los valores eternos de la Carta de las Naciones Unidas deben seguir siendo nuestra guía. Tenemos el deber compartido de unir nuestras fuerzas para servir a nosotros los pueblos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario