Vistas de página en total

viernes, 11 de marzo de 2016

TRUMP Y RUBIO BATALLAN POR VOTO HISPANO EN FLORIDA



 Muchos votantes en Florida expresan cada vez más una opinión común sobre el precandidato presidencial republicano Donald Trump: "Dice lo que piensa".

Trump alardea que puede ganar el voto hispano en las elecciones generales y, en ese sentido, la próxima semana enfrenta su primera prueba importante en las primarias del partido en Florida, en las que el ganador se llevará todos los delegados en juego. Este es un estado con un gran número de electores hispanos y en el que ninguna fuerza política tiene predominio.

Los comentarios de Trump sobre construir un muro en la frontera con México y sus acusaciones de que muchos mexicanos en Estados Unidos son "delincuentes, narcotraficantes y violadores" han indignado a muchos hispanos estadounidenses y provocado que se alejen de los republicanos. Pero su dura postura hacia la inmigración no autorizada encuentra eco entre los conservadores latinos en Florida. En especial, muchos cubano-estadounidenses ven a la inmigración sin permiso de ingreso a través del mismo prisma que los republicanos blancos, que consideran la inmigración un logro, no un derecho, que no debe darse por sentado por los que llegan sin autorización a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario