Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2016

Estudiar un posgrado, privilegio que debe aprovecharse

OCDE: en csólo 4 por ciento de los estudiantes mexicanos terminará una maestría y 1 por ciento completará un programa de doctorado


El Colegio de San Luis dio la bienvenida a 56 nuevos alumnos de posgrado que inician su formación en diversas maestrías en ciencias sociales y humanidades, reconocidas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Aprovechar la oportunidad extraordinaria de estudiar un posgrado y prepararse para un difícil mundo competitivo fue parte del mensaje de la presidenta de la institución, Isabel Monroy Castillo, quien añadió que sólo con esfuerzo y trabajo cotidiano lograrán sus metas y para ello contarán con el apoyo institucional y la  infraestructura que brinda El Colegio de San Luis con aulas equipadas, una de las mejores bibliotecas del centro del país con más de 80 mil volúmenes de acervo, laboratorios, apoyos y convenios para trabajo de campo y movilidad en otras instituciones académicas y sobre todo la formación de calidad que acompañarán los profesores-investigadores que integran la planta docente.
Por su parte, la Secretaria Académica, Isabel Mora Ledesma destacó la importancia de formar nuevos científicos sociales porque se requiere de una "discusión colectiva" de los grandes problemas nacionales. 
Reconoció que se seleccionaron los mejores perfiles después de un riguroso proceso, por lo que reiteró la importancia de aprovechar el "privilegio" de estudiar un posgrado de calidad.
De acuerdo a cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México sólo 4 por ciento de los estudiantes mexicanos terminará una maestría y 1 por ciento completará un programa de doctorado.

Ingresaron 18 alumnos a la Maestría en Historia, 13 nuevos estudiantes a la Maestría en Antropología Social en su octava Promoción; 15 alumnos se aceptaron en la Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas y 10 nuevos estudiantes de la Maestría en Literatura Hispanoamericana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario