Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2016

Escalonada salida a vacaciones navideñas y regreso a clases

Iniciarán su periodo vacacional el 19 de diciembre y regresarán hasta el 3 de enero son Campeche, Jalisco, Sonora y Tamaulipas. 




México, SEP / Ciberpasquinero

Las autoridades educativas del país definieron las fechas de regreso a clases en enero de 2017, a fin de fortalecer la autonomía de gestión escolar y atender diversos planteamientos formulados por escuelas y padres de familia del país.
Lo anterior de acuerdo con las atribuciones que les otorga el artículo 51 de la Ley General de Educación a los estados para que puedan hacer ajustes al calendario escolar, considerando siempre, cumplir los planes y programas aplicables así como respetar íntegramente el calendario escolar.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró en un comunicado que con este esquema, aplicable tanto para escuelas públicas como particulares, se fortalece la autonomía de la gestión escolar.

Fechas
De esta manera las entidades que iniciarán periodo vacacional de fin de año el 19 de diciembre y regresarán el 2 de enero son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Colima, Durango, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Mientras que los estados que tendrán vacaciones del 23 de diciembre al 9 de enero son: Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz; Guerrero saldrá desde el 22 y regresará el 9.
En tanto los que iniciarán su periodo vacacional el 19 de diciembre y regresarán hasta el 3 de enero son Campeche, Jalisco, Sonora y Tamaulipas, mientras que en Baja California Sur saldrán entre el 19 y 21 de diciembre y regresarán entre el 2 y 5 de enero.
Lo mismo ocurrirá con Quintana Roo cuyas escuelas federales saldrán el 19 de diciembre y regresarán el 2 de enero, mientras que las estatales saldrán el 22 de diciembre y regresarán el 9 de enero; la Ciudad de México saldrá el 19 de diciembre y regresará el 9 de enero.

--

Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario