Vistas de página en total

sábado, 31 de diciembre de 2016

Baú alterna lo amtiguo con la modernidad

País ubicado a orillas del mar Caspio que comparte fronteras con Irán, Armenia, Georgia y Rusia.


Europa / ciberpasquinero

Bakú, o lugar golpeado por el viento, es una ciudad portuaria que ha sido el centro de toda la actividad petrolera de la zona del Cáucaso, desde que fue República Soviética.
Sin embargo, también es una ciudad antigua que conserva intacta su historia de mil 500 años.
En el Cáucaso, lugar de historias, palacios y leyendas, se encuentra Bakú, la capital de Azerbaiyán, un país ubicado a orillas del mar Caspio que comparte fronteras con Irán, Armenia, Georgia y Rusia.
A pesar de la modernidad creciente que se observa en Bakú, mantiene inalterado su casco antiguo, conocido como ciudad vieja anterior.
Un paseo por su casco histórico, es un recorrido por la historia del país, que desde el año 2000 es considerado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La antigua ciudad de Bakú, aislada de la era soviética, conserva impecable la riqueza arquitectónica de fortaleza rodeada por una muralla que protege la Torre de la Doncella, el llamado Palacio de los Shirvan Shahs; su laberinto de calles empedradas, el barrio mercantil, mezquitas y una iglesia ortodoxa, entre otras históricas muestras arquitectónicas.

                        Euro                           
Bakú es en la actualidad un centro científico, industrial y cultural, y será en 2020 sede del Campeonato Europeo de Naciones (Euro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario