Vistas de página en total

jueves, 8 de febrero de 2018

¿Problemas con la (visa) H1-B? Vuélvete hacia Canadá: Trudeau

Reclutadores de empresas canadienses asisten a eventos universitarios para invitar a los graduados a "realizar el próximo paso de tu carrera en el Gran Norte Blanco".



California / ciberpasquinero

Mientras los empleadores estadounidenses temen no poder recibir trabajadores extranjeros, Canadá ofrece una vía rápida de dos semanas para otorgar permisos de trabajo al personal calificado, la llamada "visa estratégica de destrezas globales".
El primer ministro Justin Trudeau plantea en San Francisco dos temas: Canadá como sede de empresas tecnológicas estadounidenses en medio del debate por las políticas de inmigración y recordarle a California su larga relación comercial con su país.
El debate acalorado sobre inmigración desde la elección de Trump le ha significado a Canadá una oportunidad para promoverse en Silicon Valley. 
Grandes carteles auspiciados por el gobierno canadiense en Silicon Valley dicen: "¿Problemas con la (visa) H1-B? Vuélvete hacia Canadá". Reclutadores de empresas canadienses asisten a eventos universitarios para invitar a los graduados a "realizar el próximo paso de tu carrera en el Gran Norte Blanco".

Técnicos canadienses
Hay cientos _quizá miles, nadie lo sabe con certeza_ de canadienses en la industria tecnológica en el norte de California beneficiados por las visas creadas por el Tratado Norteamericano de Libre Comercio.
Trump ha dicho que el TLCAN es un "desastre" que elimina empleos y ha amenazado con retirarse si no le dan lo que quiere.
"Sin el TLCAN, esos (empleos) se irán. Podía causarle un trastorno inmediato a la comunidad tecnológica" a ambos lados de la frontera, dijo Daniel Ujczo, abogado especialista en comercio exterior, quien participa de las negociaciones del tratado.
"Desgraciadamente, no es un asunto que podamos discutir. Canadá y México siguen planteando problemas de movilidad de los trabajadores, pero Estados Unidos se niega a discutir", añadió.
Trudeau prevé reunirse en las próximas horas con los presidentes de ebay; Devin Wenig; Salesforce, Marc Benioff, y Amazon, Jeff Bezos. Toronto está entre las ciudades finalistas para la segunda sede de Amazon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario