Vistas de página en total

miércoles, 12 de febrero de 2020

Las neuronas controlan el movimiento ‘conversando’ entre ellas





España, Madri+D



Una vez que se aprende una acción, por ejemplo montar en bicicleta, ésta se puede repetir en numerosas ocasiones, lo que implica que algo relacionado con esta habilidad se mantiene estable en el cerebro. 

Para explicarlo, varios grupos de expertos habían estudiado qué hace cada neurona por separado. 

Sin embargo, un equipo internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) partió de una idea distinta: que el cerebro funciona mediante conversaciones entre neuronas. 

Las conclusiones del estudio, que se publican en la revista Nature Neuroscience, sugieren que los millones de neuronas que forman el cerebro coordinan el movimiento de forma distribuida, con base en conversaciones neuronales. 

El hallazgo abre además una nueva vía de investigación para el diseño de neurprótesis para restaurar el movimiento a pacientes con parálisis derivadas, por ejemplo, de una lesión medular o un ictus. 

Estos dispositivos descodifican el movimiento que el sujeto quiere ejecutar y lo asisten, bien sea moviendo un cursor de ordenador, un brazo robótico o reanimando los músculos paralizados mediante estimulación eléctrica.



Estudio completo en:

https://www.madrimasd.org/notiweb/noticias/las-neuronas-controlan-movimiento-conversando-entre-ellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario