Vistas de página en total

jueves, 5 de enero de 2017

Banco de México interviene el mercado cambiario

El peso se depreció 2.5 por ciento frente al dólar respecto a su cotización del martes pasado, de 20.8520 pesos



México / ciberpasquinero

El Banco de México (Banxico) confirmó este jueves que está interviniendo en el mercado cambiario ante la fuerte depreciación que registra desde ayer el tipo de cambio, que superó los 21 pesos por dólar.
En su cuenta en Twitter, el banco central publicó: "Se confirma que @Banxico está interviniendo en mercado de cambios, en línea con lo anunciado desde febrero 2016", aunque no dio detalles sobre la operación.
El Banxico no intervenía en el mercado desde el 17 de febrero de 2016, cuando la Comisión de Cambios –integrada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y el propio banco central- anunció su decisión de suspender los mecanismos de venta de dólares vigentes hasta ese momento.
No obstante, también la Comisión de Cambios precisó entonces que no descartaba la posibilidad de intervenir discrecionalmente en el mercado cambio en caso de que se presentaran "condiciones excepcionales" en el mismo.
De acuerdo con información del Banxico, el tipo de cambio FIX determinado ayer cerró en 21.37999 pesos por dólar, con lo cual el peso se depreció 2.5 por ciento frente al dólar respecto a su cotización del martes pasado, de 20.8520 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario