Vistas de página en total

viernes, 30 de junio de 2017

Niños Cantores de Austria en el Degollado el 11 de julio... "A´i qu´ír"

Tendrá un costo desde los 150 hasta los 300 pesos a beneficencia de las obras sociales de la Fundación Pro Ayuda de Zapopan.


Zapopan / ciberpasquinero

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Club Rotario de Zapopan A.C. presentarán al coro de los Niños Cantores de San Florián, Austria en concierto este 11 y 13 de julio en el Teatro Degollado.
El Coro del Sistema ECOS de la SC participará en el primer concierto en donde 42 pequeños de distintos núcleos de Jalisco darán la bienvenida con interpretaciones de piezas tradicionales mexicanas a los Niños Cantores de San Florián con el fin de fomentar un intercambio cultural entre México y Austria. 
El 13 de julio se dará otro concierto que tendrá un costo desde los 150 hasta los 300 pesos a beneficencia de las obras sociales de la Fundación Pro Ayuda de Zapopan.
En ambas fechas el coro austriaco formado por 24 niños de entre 10 y 14 años de edad y 12 jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, cantará alrededor de 20 piezas clásicas de Mozart, Schubert, Strauss y Bruckner entre otros, bajo la batuta de Franz Farnberger
El coro de también se presentarán el 9 de julio en el Domo de la Casa de la Cultura de Ocotlán, y el 16 de julio en el Teatro Vallarta de Puerto Vallarta.
Los Niños Cantores de San Florián es un coro del Monasterio de la localidad de San Florián en la Alta Austria-Europa. 
Su historia se remonta al año 1071 cuando los Canónigos de San Agustín, tomaron el monasterio y establecieron la escuela. 
El hecho de que haya solo varones en el coro proviene de la tradición de su iglesia en esa época, cuando no había mujeres en los coros

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario