Vistas de página en total

miércoles, 28 de junio de 2017

Obtienen el ADN de un extraño animal sudamericano


Argentina / ciberpasquinero

La fantasía de 'Jurasic Park' de revivir a un animal prehistórico a partir de la recuperación de su ADN no se ha logrado aún, pero científicos consiguieron obtener el ADN de una especie extinta que estudió Charles Darwin, informó la Universidad de La Matanza en Argentina.
El nombre del mamífero es duro de pronunciar: se llama Macrauchenia patachonica, se extinguió en Sudamérica hace 12.000 años y tenía un cuerpo semejante al de un camello y la trompa similar a la de un tapir.
"Se obtuvo el ADN mitocondrial de una Macrauchenia, especie extinta descubierta por Darwin en la Patagonia en el año 1834 y que representa una rareza evolutiva", dijo la universidad al anunciar la investigación internacional en la que participan científicos de Argentina, Chile, Uruguay y Francia.
El ejemplar del que se obtuvo el ADN mitocondrial fue descubierto en una cueva del sitio arqueológico y paleontológico Baño Nuevo-1, al sur de Chile.
Javier Gelfo, paleontólogo del Museo de La Plata (sur de Argentina) y del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas, dijo que "obtener ADN antiguo es algo muy difícil".




Ocho Columnas Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario