Vistas de página en total

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mortífera tormenta barre EUA en fiestas de fin de año

CHICAGO (AFP)
Una extensa tormenta barría este miércoles Estados Unidos con tornados y nieve, desde el Golfo de México (sur) hasta la zona de los Grandes Lagos (norte) y provocó la muerte de al menos tres personas durante las fiestas navideñas, según reportes de prensa.
Cientos de vuelos fueron cancelados y se recomendó a la población mantenerse a resguardo, al abrigo de fuertes vientos, temperaturas gélidas y carreteras peligrosas.
El servicio nacional de meteorología advirtió sobre "condiciones de viaje peligrosas debido a la nieve y el hielo que cubre las carreteras" y agregó que su peso podía dañar las líneas de alta tensión y provocar la caída de árboles.
El organismo pronosticó 46 centímetros de nieve desde Nueva York hasta Maine (noreste), de unos 30 cm en el área de las Montañas Rocosas (oeste) y advirtió ante la posible llegada de tornados hacia los estados de Carolina del Norte y del Sur (sureste).
Unos 700 vuelos fueron cancelados en el país la mañana del miércoles, después de los 500 que ya lo habían sido la víspera, según datos de FlightAware.
"Esperamos que aumente la cantidad de retrasos y cancelaciones de vuelos durante la jornada (miércoles) y esta noche, ante la llegada por la tarde de la tormenta al área de Nueva York, con mucha intensidad", dijo el encargado de FlightAware, Daniel Baker.
En el principal punto de conexiones aéreas del país, el aeropuerto de Dallas Fort Worth canceló todos sus vuelos hasta las 11 de la mañana (11H00 GMT) del miércoles tras haber cancelado unos 400 vuelos el martes debido a los fuertes vientos, la nieve y el hielo.
Numerosas casas y oficinas quedaron dañadas tras el paso el martes de 34 tornados en Texas, Luisiana, Alabama y Misisipi.
Un hombre de 25 años murió en las afueras de Houston (Texas) al caer un árbol sobre el vehículo que conducía, informó el Houston Chronicle.
También golpeado por un árbol murió este martes un hombre de 53 años, cerca de su vivienda en una zona rural de Luisiana, informó el News Star.
Varias personas resultaron heridas en un choque que involucró 21 vehículos sobre una carretera cubierta de hielo, que les impidió frenar, según el Oklahoman.
Finalmente, una mujer de 28 años falleció en un choque automovilístico, en el que su hija de cuatro años y el conductor resultaron heridos.

AFP.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario