Vistas de página en total

martes, 15 de julio de 2014

La OMS cifra en más de 600 las muertes por ébola en África Occidental

image


Especialistas y técnicos se movilizan para atajar la epidemia de ébola en Africa occidental Foto: OMS/K. Ait-Ikhlef 15 de julio, 2014 — En Guinea, Liberia y Sierra Leona se han contabilizado ya un total de 964 casos de contagio de Ébola y se han registrado 603 muertes, según datos confirmados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por el momento, los nuevos casos se mantienen dentro de las fronteras de esos tres países de África Occidental.

El portavoz en Ginebra de la OMS, Dan Epstein, informó en conferencia de prensa que ese organismo continúa con sus esfuerzos para controlar la epidemia y que dentro de pocos días abrirá el Centro de Coordinación Subregional en Conakry, la capital de Guinea.

Explicó que la OMS ha asignado un grupo amplio de personas entre las que se cuentan un director para el centro, asesores regionales, epidemiólogos, expertos en comunicación, especialistas en movilización social, administradores, personal de apoyo y administradores de datos.

“El Centro servirá como una plataforma de control y coordinación para consolidar el trabajo que se lleve a cabo en los tres países, incluida la asistencia para la movilización de recursos porque necesitan más fondos para responder a la epidemia de ébola”, apuntó Epstein.

El portavoz agregó que los nuevos casos indican que el nivel de transmisión de la enfermedad sigue siendo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario