Páginas vistas en total

jueves, 4 de octubre de 2012

Importante posicionamiento de Jalisco en el Mercado Internacional con una de sus marcas: El Tequila. 03-10-2012.

La empresa india Mahindra mostró interés de invertir en Jalisco en varios
sectores económicos incluyendo el hotelero

En forma conjunta, el Consejo Regulador del tequila, la Cámara Nacional de
la Industria Tequilera y la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco,
presentaron el reporte de la gira realizada a España, Francia e India del 10 al
21 de Septiembre.
Entre la información proporcionada a medios de comunicación, se presentó
el avance del acuerdo para lograr el reconocimiento de la denominación de
origen del Tequila en India. En España se realizó la firma del Convenio con la
Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), con el fin de luchar en
forma conjunta para la protección del tequila y sus consumidores.
En el Instituto de México en España, en la embajada se expuso el muestrario
ganador del Récord Guinness, de más de 1 mil 200 botellas de Tequila.
Así como también la firma del Acuerdo de Cooperación entre el Consejo
Regulador del Tequila CRT y la Oficina Nacional Interprofesional del Cognag
BNIC. Hermanamiento de bebidas, aprovechar la experiencia del Cognag en la
protección del prestigio de su bebida.
En Francia se firmó el acuerdo de cooperación entre el Consejo Regulador del
Tequila CRT y la Oficina Nacional Interprofesional del Cognac en la protección
del prestigio de su bebida.
En su intervención, Jaime Martínez Flores, Secretario de Promoción
Económica informó el interés de que en Jalisco se instale el "Museo de la
Réplica" que ya existe en Francia, con el fin de concientizar a la ciudadanía de
lo que no debe existir, la piratería y "réplicas baratas de productos hechos en
México y Jalisco".
En Francia, además, se obtuvo como resultado, que el CRT sea invitado a
las exposiciones itinerantes que tendrán lugar en China y Suiza para mostrar
productos falsificados que atentan contra la Denominación de Origen Tequila
e invertir como ponente en relación a como identificar productos apócrifos y
explicar el marco normativo de la comercialización de la DOT.
Secretaría de Promoción Económica. Calle López Cotilla 1505. Col. Americana CP 44140
Coordinación de Comunicación Social. Tel. 36 78 2000. Ext. 52263 y 55003.
Visite nuestra página Web http://www.seproe.jalisco.gob.mx
El tercer país a visitar fue India, allí además de la obtención del reconocimiento
de la denominación de origen, se sostuvieron reuniones con empresarios de
TATA, corporativo de 100 empresas filiales de diversos sectores económicos y
que ya tiene en Jalisco una sede. Destacó que se ve a Jalisco como un estado
que puede tener una mayor diversificación de sectores.
En el estado de Maharashtra, el Secretario Jaime Martínez Flores presentó
un acuerdo de entendimiento comercial, debido a que tienen similitudes en su
diversidad económica y podría generar una complementariedad con Jalisco.
La empresa Mahindra, la segunda más importante de India, mostró interés por
invertir en Jalisco en sectores como el agropecuario, automotriz, mecánica en
tractocamiones y tractores, cultivos protegidos, Tecnología de la Información y
Tecnología. Además de Hotelería específicamente en Puerto Vallarta.
"El objetivo es hacer la promoción y llegar a acuerdos que con el futuro
terminen en inversiones y aumento del comercio internacional que beneficie a
Jalisco" concluyó el Secretario Jaime Martínez Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario