Vistas de página en total

jueves, 1 de noviembre de 2012

Premiados en Brasil los jóvenes ganadores del Concurso Mundial de Arte sobre el Medio Ambiente




Con motivo de la próxima Copa del Mundo de Fútbol y los Juegos Olímpicos, en Brasil, se dedicará una edición del Concurso al Deporte y el Medio Ambiente


 Jóvenes artistas de todo el mundo fueron homenajeados hoy en una ceremonia especial de entrega de premios en Brasil por el vigésimo primer Concurso Internacional de Pintura Infantil sobre Medio Ambiente.
Varios niños y jóvenes recibieron premios por sus obras de arte ambiental, después de haber competido con más de 630.000 dibujos en el concurso anual, organizado por el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Entre los principales ganadores se encontraba en la ceremonia Ka Mun Leong, de 14 años de edad, de Malasia, quien obtuvo el segundo premio global del concurso por su colorido dibujo de un reloj dividido en dos -una mitad mostrando contaminación, incendios y fábricas humeantes, y el resto del reloj mostrando un río limpio, rodeado de árboles y animales.
Ka Mun recibió un premio de 1.000 dólares estadounidenses y un viaje a la Conferencia Juvenil Internacional Tunza sobre el Medio Ambiente, que se celebrará en Dubai en enero de 2013. La conferencia Tunza, organizada por el PNUMA, es una de las mayores cumbres ambientales del mundo para los jóvenes.
La ganadora del primer premio global, Diana Fan, una joven estadounidense de 13 años de edad, no asistió a la ceremonia. El dibujo mejor calificado representa un pingüino combinado con escenas de las profundidades del océano, bosques y turbinas eólicas.
Los seis ganadores regionales fueron premiados también en el evento de Brasil: Atthaphon Wirotrat, Tailandia (Asia Pacífico), Cristina Iurie Durnea, Moldavia (Europa), Waldir Hisashi Santana Tokuda, Brasil (América Latina y el Caribe), Michelle Tung Lai Hau, Canadá (América del Norte) y Dariyush Jehangir Postwalla, Bahrein (Asia Occidental). La ganadora regional para África, Carolina Ferreira, de Cabo Verde, no asistió a la ceremonia.

Todos los ganadores regionales reciben 1.000 dólares estadounidenses y un viaje para participar en la Conferencia Tunza en Dubai.

Los padres de los ganadores también fueron invitados a la ceremonia de premiación, junto con representantes de galerías de arte locales y museos.
Los niños de todo el mundo fueron invitados a presentar al concurso sus obras de arte sobre el tema de las "Comunidades Verdes". Desde leones y seres humanos jugando una partida de billar en el mapa de la Tierra, a un equipo de médicos y enfermeras animales que operan a un planeta enfermo, los jóvenes artistas de todo el mundo abordaron el tema con imaginación y talento.
"Desde el cambio climático a las especies amenazadas, estos jóvenes artistas representan de manera creativa e inspiradora los desafíos ambientales clave que enfrentan sus propias comunidades, así como otros niños en todo el mundo", dijo el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner.
"A través de estas obras de arte coloridas y conmovedoras, demuestran la necesidad de construir" comunidades verdes "en todo el mundo, donde la gente se anime a llevar una vida más sostenible, utilizar los recursos de manera más eficiente, y hacer su parte para lograr el desarrollo sostenible incluyente para todos", añadió.
El Concurso Internacional de Pintura Infantil sobre Medio Ambiente es el evento insignia de arte y medio ambiente del PNUMA. Desde 1991, ha recibido más de tres millones de dibujos de niños de más de 190 países.
Este concurso anual se organiza en colaboración con la Fundación para la Paz Mundial y el Medio Ambiente (FGPE), con sede en Japón, Bayer y Nikon.

La búsqueda de ganadores para el vigésimo segundo Concurso Internacional de Pintura Infantil con el tema: El agua: ¿De dónde viene? ya ha comenzado.

Los jóvenes de entre 6 y 14 años pueden participar en el concurso antes del 13 de febrero de 2013. Todos los detalles están disponibles en: www.unep.org/tunza/children
El PNUMA también ha dado a conocer el tema de la 23 ª edición de la competición, que se lanzará el próximo año.
"Brasil será sede de dos grandes eventos deportivos en los próximos años -el Mundial de Fútbol de 2014, los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2016 ", dijo Nick Nuttall, vocero del PNUMA, quien ha estado al frente de un equipo de discusiones de sostenibilidad con el Gobierno de Brasil y los organizadores de ambos eventos deportivos.
"Con el fin de apoyar la conciencia global y la acción en apoyo de las cuestiones ambientales a través del éxito de estos dos eventos de expectación masiva, el PNUMA ha anunciado hoy que el tema del vigésimo tercer Concurso Internacional de Dibujo Infantil se centrará en el deporte y el medio ambiente", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario