Vistas de página en total

sábado, 23 de febrero de 2013

Los secretos del barro

Conformada por 26 piezas expuestas en dos salas temporales, las cuales pertenecen al Museo de Arqueología del Occidente de México "Lic. José Parres Arias" (ubicado frente al Parque Agua Azul), se exhibe cerámica de Colima, que se destaca, entre otras cosas, por sus piezas monocromas en tonos anaranjados rojizos; así como de piezas de cerámica policroma de Nayarit, que conforman los objetos que se colocaban en las de tumbas de tiro.
La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y el Museo de Arqueología de Occidente (MAO),  fue inaugurada la exposición "Los secretos del barro, la expresión de la cerámica en Colima y Nayarit".
"La arqueología nos da la oportunidad de entendernos a nosotros como pueblo antiguo que somos; la personas que vengan al museo van a tener la oportunidad de hacer un comparativo de los pueblos de Colima y Nayarit. Decimos 'es' (tiempo presente), porque somos una manifestación a través de un largo proceso, aún con la fusión del pueblo español", señaló Juan Gil Flores, Director del Instituto Jalisciense de Antropología e Historia.
El corte del listón corrió a cargo del Secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija; el Director General de Patrimonio Cultural (SCJ), Modesto Aceves Ascencio y el Director del Instituto Jalisciense de Antropología e Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario