Vistas de página en total

jueves, 27 de marzo de 2014

Secretario general de la FIFA apoya investigar supuesta corrupci'on el mundial 2022

image

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, se acomoda sus auricularse durante una conferencia de prensa en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro el 27 de marzo de 2014

El secretario general de la FIFA Jerome Valcke estimó el jueves que sería "terrible reemplazar hoy" al presidente de la comisión que investiga la designación de Catar como sede del Mundial-2022.
"Michael Garcia fue electo presidente de la comisión de investigación, está en su lugar y debe hacer su mandato", dijo el número dos de la FIFA en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.
"Sería una cosa terrible reemplazar a Michael Garcia en la actualidad. Está haciendo su trabajo después de una decisión del Comité Ejecutivo que fue aprobado por el Congreso de la FIFA", añadió.
Michael Garcia, exfiscal de Nueva York, fue electo en julio de 2012 como presidente de la cámara de Investigación del comité de Ética de la FIFA, tras un reforma en la gobernanza del organismo decidido dos meses antes en Budapest.

Garcia está investigando las condiciones en las que, en diciembre de 2010, se atribuyeron los mundiales de 2018 a Rusia y, sobre todo, de 2022 a Catar, decisiones que provocaron una gran polémica.

Medios ingleses publicaron a comienzos de esta semana que varios miembros de la FIFA estaban enojados por haber sido interrogados por García y que algunos de ellos, incluso, pensaban en invocar un conflicto de intereses ya que García es norteamericano y Estados Unidos había sido candidato al Mundial-2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario