Vistas de página en total

lunes, 4 de agosto de 2014

Rusia comienza ejercicios de rescate de cosmonautas en el mar

image

Los ejercicios de rescate de cosmonautas en el mar comenzaron este lunes en Vladivostok, Lejano Oriente ruso, con la participación de los servicios responsables de los lanzamientos de naves tripuladas y la Flota del Pacífico.

"Es la primera vez que las Fuerzas Armadas realizan ejercicios de tal envergadura, en los que participan empleados de los servicios y unidades que cooperan en los lanzamientos espaciales", comentó el portavoz de la Flota rusa del Pacífico, capitán de navío Román Mártov.

Dijo que el principal objetivo del entrenamiento es practicar la búsqueda y la evacuación de los cosmonautas que descienden sobre la superficie del mar en una cápsula recuperable.

La fase principal de los ejercicios tendrá lugar el 7 de agosto en la Bahía de Ussuriysk y movilizará a la aviación naval y buques de rescate de la Flota del Pacífico.

Para lograr una mayor aproximación a la realidad se utilizará una maqueta de la nave tripulada Soyuz TMA elaborada a tamaño real. Los rescatistas deberán encontrarla en alta mar.

Mártov destacó que cuando comience a funcionar la base espacial rusa Vostochni, en la provincia de Amur (Sureste de Siberia), aumentará la importancia de la Flota rusa del Pacífico en la seguridad de los vuelos espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario