Vistas de página en total

jueves, 21 de agosto de 2014

Zona de inestabilidad en el Océano Pacífico ahora con 80% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, presenta 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, en el pronóstico a 48 horas. Con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 km/hr; se ubica a 680 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas, y a 625 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca; tiene vientos máximos sostenidos de 35 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr, por lo que se monitorea la posible evolución y trayectoria de este sistema.

Por lo anterior, se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en sitios localizados de Chiapas y Oaxaca. Además, la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberá extremar precauciones.

En tanto, la tormenta tropical Lowell, evolucionó a huracán categoría 1, en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 km/hr, rachas de hasta 150 km/hr y movimiento hacia el noroeste a una velocidad de 6 km/hr, localizado a mil 300 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 180 km al oeste de Isla Socoro, Colima.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional ponen a disposición de la ciudadanía información actualizada de las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario