Vistas de página en total

martes, 30 de abril de 2013

Beber doce onzas de refrescos azucarados al día aumenta el riesgo de diabetes

Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

JUEVES, 25 de abril (HealthDay News) -- Beber apenas un refresco endulzado con azúcar de 12 onzas (35.5 centilitros) al día puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta un 22 por ciento, plantea un estudio europeo.

El hallazgo se basa en un análisis de datos recolectados de más de 28,000 personas en Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido.

El aumento en el riesgo de desarrollar diabetes asociado con beber un refresco endulzado con azúcar al día se redujo al 18 por ciento cuando los investigadores tomaron en cuenta la ingesta calórica total de las personas, así como su índice de masa corporal (IMC), una medida de la grasa corporal basada en el peso y la estatura.

Se cree que tanto la ingesta calórica total como el IMC desempeñan un papel en el vínculo entre los refrescos endulzados con azúcar y el riesgo de diabetes. El hecho de que el riesgo de diabetes se redujo solo ligeramente cuando se tomaron en cuenta estos dos factores podría indicar que el efecto de los refrescos azucarados sobre la diabetes va más allá de su impacto sobre el peso corporal, señalaron Dora Romaguera, del Colegio Imperial de Londres, y colegas.

Los hallazgos aparecen en la edición del 24 de abril de la revista Diabetologia.

El estudio halló una asociación entre el consumo de refrescos azucarados y un mayor riesgo de diabetes tipo 2. No probó causalidad.

El consumo de jugo de fruta puro o diluido no se asoció significativamente con el riesgo de diabetes, según el informe.

El aumento del 22 por ciento en el riesgo de diabetes entre los europeos que beben refrescos endulzados con azúcar es similar a lo que investigaciones previas habían mostrado, a saber, que los norteamericanos que consumen esos tipos de bebidas tienen un riesgo de diabetes un 25 por ciento más alto, comentaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

"Dado el aumento en el consumo de bebidas dulces en Europa, la población debe recibir unos mensajes claros sobre el efecto malsano de esas bebidas", aconsejó Romaguera.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

No hay comentarios:

Publicar un comentario