Páginas vistas en total

miércoles, 10 de abril de 2013

Rusia restringe temporalmente el 13% de las importaciones de carne desde México

Rusia restringe temporalmente el 13% de las importaciones de carne desde México

La restricción temporal a la venta de carne de México a Rusia, establecida por la Agencia Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) del país eslavo, afectará solo el 13% del total de las exportaciones mexicanas de carne al país euroasiático, declaró el presidente de la Mexican Beef, Reynaldo Tovar.

Según Tovar, 15 de las 20 empresas mexicanas están prohibidas temporalmente de exportar carne a Rusia. No obstante, destacó que las cinco empresas restantes concentran el 87% de las exportaciones de carne mexicana a la nación eslava, lo que significa que éstas no serán muy afectadas.

No obstante, autoridades mexicanas y productores de carne de bovino declararon que viajarán a Rusia la próxima semana para conocer los motivos que provocaron la prohibición de las citadas empresas.

Por su parte Rosseljoznadzor explicó que la razón que motivó la restricción fue la ausencia de documentos adjuntos al certificado veterinario de exportación que testimonien que las empresas mexicanas no utilizan ractopamina, un fármaco para estimular el crecimiento muscular en reses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario