Páginas vistas en total

jueves, 18 de abril de 2013

El modelo está agotado

México Requiere Un Nuevo Paradigma: José Narro Robles

La nación tiene que optar entre actuar con responsabilidad frente a la realidad, o escapar por la puerta falsa de la traición histórica, señaló
El rector de la UNAM recibió el doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma del Estado de México

México requiere construir un nuevo paradigma, reconocer que el modelo dio algunos resultados, pero está agotado. Como nación, el país debe ser confiable, predecible y resolver los rezagos, al tiempo que edifica certezas para el mañana, consideró el rector de la UNAM, José Narro Robles.
Al recibir el doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), señaló que la nación tiene que optar entre actuar con responsabilidad frente a la realidad, o escapar por la puerta falsa de la traición histórica.
Las respuestas que el país demanda se refieren al tipo de sociedad a la que aspiramos. Las preguntas tienen que ver con nuestros pendientes de siempre: la pobreza, la desigualdad, la ignorancia, la exclusión y la injusticia, pero también con los males del presente, abundó Narro Robles.
En el Aula Magna Adolfo López Mateos, del Edificio Central de la Rectoría de la UAEM, indicó que debemos poner en práctica la capacidad transformadora de todos los sectores y, con trabajo, claridad de metas y determinación, construir un futuro más promisorio y estimulante. “Pero debemos hacerlo ya, porque el tiempo actúa en contra de nosotros. El progreso nunca espera y si se llega tarde a él, se acumulan los atrasos”.
En tanto, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, dijo que Narro Robles es un hombre comprometido con México, verdadero humanista, quien no ha dejado sus clases en la Facultad de Medicina, y continúa así su contacto con los jóvenes.
Ha estado vinculado por 46 años a la UNAM y como rector ha sido un férreo defensor de la educación pública del país, en particular, de la superior. Por ello, el Consejo Universitario de la UAEM aprobó su postulación a este doctorado, solicitud presentada por facultades como las de Derecho, Enfermería y Odontología.
A su vez, el rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, explicó que la educación superior en nuestro país ha avanzado gracias a las acciones impulsadas por mexicanos comprometidos, cuya labor ha marcado un profundo precedente; ejemplo de ello es José Narro Robles. Su esfuerzo se ha mantenido constante a lo largo de cuatro décadas de servicio a los mexicanos, mediante sus facetas de docente, investigador y servidor público.
Al hacer la lectura de la semblanza del rector Narro Robles, José Benjamín Bernal Suárez, director de la Facultad de Derecho de la universidad mexiquense, expuso que ha dejado huella en la educación de México. Fue director de la Facultad de Medicina, y en la administración pública, director General de Salud Pública del DF; secretario General del IMSS; subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación, y subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud federal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario