Vistas de página en total

martes, 7 de mayo de 2013

¿Chupar el chupete del bebé para limpiarlo es buena o mala idea?

 
Los niños serían menos propensos a tener asma y erupciones si sus padres "limpiaban" sus chupetes con la boca cuando eran bebés, sugirió un estudio.
Los resultados no prueban que esa técnica proteja a los niños del asma, el eczema u otras alergias. Pero los autores dicen que es posible que la transferencia de los microbios de la boca de los padres a los bebés refuerce la diversidad bacteriana del sistema digestivo y la inmunidad de los niños pequeños.
"Sabemos que esas bacterias son importantes para el desarrollo", dijo el doctor Wilfried Karmaus, de University of Memphis y quien no participó en el estudio.
El parto vaginal, por ejemplo, expone a los bebés a más bacterias maternas y está asociado con una reducción del riesgo de padecer alergias en la niñez. Pero Karmaus dijo nadie había estudiado esa exposición a través del chupete.
Los autores del nuevo estudio reunieron a un grupo de embarazadas de un hospital de Suecia y siguieron a sus hijos por vía telefónica y controles médicos durante tres años. Los 184 bebés eran especialmente propensos a las alergias: el 80 por ciento tenía por lo menos un padre alérgico.
Cuando tenían seis meses, 65 padres les "limpiaban" los chupetes con la boca. La mayoría de los padres dijo también que los lavaban con agua corriente.
A los 18 y 36 meses de edad, el equipo les realizó un test de alergia. La primera vez, 46 niños tenían eczema y 10 tenían síntomas de asma.
Los hijos de los padres que chupaban el chupete para limpiarlo eran un 63 por ciento menos propensos a tener eczema a los 18 meses y un 88 por ciento menos propensos a tener asma que los hijos de los padres que optaban por otra forma de limpieza del chupete.
Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario