Páginas vistas en total

jueves, 16 de agosto de 2012

EEUU: Romney se enfada porque está "perdiendo", afirma la Casa Blanca



WASHINGTON (AFP) La Casa Blanca respondió el jueves que la afirmación del candidato republicano Mitt Romney de que el presidente Barack Obama estaba conduciendo una "campaña de odio" es sintomática de su fracaso en los debates de fondo.
"A menudo hay un momento en que uno de los campos comienza a intentar distraer la atención durante los debates de fondo y sostiene, sin que ello sea legítimo, que hay otra información a la cual se debería prestar atención", dijo el portavoz de Obama, Jay Carney, durante su rueda de prensa diaria.
Cuando un campo recurre a esa táctica se debe "invariablemente a que está perdiendo el debate político", explicó.
El vocero presidencial evocó el tema de Medicare, el seguro médico para la tercera edad, que se encuentra en el centro de las discusiones luego de la designación, el sábado, del compañero de fórmula de Romney, Paul Ryan, autor de un plan presupuestal que, según los demócratas, amenazaría numerosas conquistas sociales.
"A partir del momento en que se comenzó a discutir la cuestión crucial de Medicare, el otro campo se ha dedicado a cambiar de conversación", destacó Carney.
El tono de la campaña de cara a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre aumentó en los últimos días.
El miércoles, tras una jornada marcada por duros intercambios verbales, Mitt Romney acusó a los demócratas de conducir una campaña "centrada únicamente en las divisiones y los ataques y repleta de odio".

Via AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario