Páginas vistas en total

viernes, 31 de agosto de 2012

Producto de la corrupción y la impunidad la inseguridad que vive el país: José Narro Robles

º Es una situación que se ha incubado a través del tiempo, por falta de atención a las causas sociales y económicas subyacentes, dijo el rector de la UNAM

La situación que sufre nuestro país por las condiciones de inseguridad, no se ha generado de un día para otro, sino que se ha incubado a través del tiempo, derivada de corrupción, impunidad y falta de atención a las causas sociales y económicas subyacentes, aseguró el rector de la UNAM, José Narro Robles.
Por ello, dijo que desde hace varios años se ha insistido en la necesidad de combatir las causas profundas de esta problemática, vinculadas, entre otros factores, al modelo de valores imperantes en la sociedad contemporánea.
Aunque también es producto del modelo de desarrollo, que a veces privilegia lo macro y olvida lo micro, y que no toma en cuenta las necesidades de algunos sectores de la población, como los jóvenes, sostuvo, previo al inicio de la sesión ordinaria del Consejo Universitario.
Respecto a la evaluación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de los pasados comicios, consideró que nuestro país ha construido, en los últimos años, un régimen de instituciones, como las que tienen el encargo de vigilar la democracia. Lo que esperamos ahora es conocer el resultado de las valoraciones y la evaluación de los distintos planteamientos que se han hecho a estas autoridades.

CCH Naucalpan

Al referirse a la situación en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan, el rector de la UNAM explicó que en los últimos años se han tomado diversas determinaciones y medidas con el propósito único de mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad.Los CCH, subrayó, son planteles donde miles de estudiantes, cientos de profesores y cientos de trabajadores desarrollan sus actividades, y la autoridad tiene la obligación y la responsabilidad de hacerse cargo de ver cómo se pueden mejorar las condiciones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario