Páginas vistas en total

jueves, 23 de agosto de 2012

Opera en IJC nuevo Mastógrafo Digital y Ultrasonido

 
En 2011 se atendieron mil 495 mujeres de las cuales 510 dieron positivo a cáncer, para 2012 hasta el mes de julio fueron mil 487 presentando esta patología 246
 
 
El Secretario de Salud Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano, inauguró el mastógrafo digital y ultrasonido en el Instituto Jalisciense de Cancerología, (IJC) comentó que “este día es importante y especial para Jalisco hablando del tema de cáncer, con la adquisición de estos equipos vamos ahorrar tiempo, dinero y nos permite tener seguridad en la atención del paciente”.
Este nuevo mastógrafo digital va ayudar a evitar que se repitan estudios, a tenerlos más rápido y ser certeros en el diagnóstico, además de que las imágenes se van a ingresar en el expediente electrónico, y los resultados se le van a poder hacer llegar al médico que los solicitó. El ultrasonido tiene una alta definición y es un elemento auxiliar para la detección oportuna del cáncer de mama.
El costo del mastógrafo digital fue de 3 millones 723 mil 600 pesos y el del ultrasonido aproximado a los 936 mil 000 pesos, dicha inversión fue obtenida por la prestación del Servicio de Gastos Catastróficos del Seguro Popular.
En 2011 fueron atendidas mil 495 mujeres, de las cuales 510 resultaron positivas a cáncer de mama, en 2012 hasta el mes de julio se han revisado a mil 487 y dieron positivo a esta patología 246.
Los principales padecimientos en Jalisco de cáncer son: mama, próstata, cervicouterino, colon y pulmón.
En al acto, el Secretario de Salud pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del director de Oncología del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, Sergio Arias, quien fue iniciador de la construcción del IJC en el Estado. “Durante toda su vida profesional tuvo a bien trabajar de manera constante y continúa, para buscar sobre todo resolver los problemas más importantes de los jaliscienses, y uno de ellos es a través de este Instituto las enfermedades crónico degenerativas que se presentan en Jalisco”.
Muñoz Serrano informó que se cuenta con un terreno de 21 mil 741 mts2, en la Av. Puerto Guaymas en la Col. Miramar en el municipio de Zapopan, para el nuevo Instituto Jalisciense de Cancerología, esta adquisición la hizo el IJC con recursos propios, en la actualidad esta en proceso de licitación el proyecto ejecutivo y una vez hecho esto se entrega a la empresa ganadora misma que tendrá la posibilidad de iniciar la construcción y colocación de la primera piedra, para la primera etapa se tienen cerca de 200 millones de pesos.
Con este nuevo instituto se espera el incremento del 230 por ciento de las atenciones, al año se atienden a 78 mil 465. A esta institución acuden pacientes de todo el Occidente del país.

Foro Regional de Pacientes con Cáncer

En el marco de la inauguración del mastógrafo digital y ultrasonido, se dio a conocer las actividades del 1er Foro Regional de Pacientes con Cáncer, dicho evento se realizará los días 1 y 2 de septiembre de 2012 de 10:00 a 18:00 horas, en el Centro de la Amistad Internacional (DIF Guadalajara), el foro tiene un costo de 20 pesos.
Se darán conferencias de cáncer de mama, cirugía radical o conservadora, y la oncoplastía, cáncer de pulmón, diagnóstico del cáncer ginecológico, así como talleres de técnicas para usar y combinar pañuelos, paliacates, gorros y pelucas, técnicas de maquillaje en mujeres con cáncer de mama, entre otros.
La coordinadora del 1er Foro Regional de Pacientes con Cáncer, Brenda Gamboa Güemes comentó que también se tendrá un “Tianguis Oncológico para los médicos, enfermeras y publico en general, donde se ofrecerán alimentos a bajo costo, productos especiales para la piel (pos quimioterapias y radioterapias), y yoga de la risa y Reiki”.
Asimismo, invitó al Knockout al Cáncer en Foro Expo de la Expo Guadalajara el próximo 31 de agosto a las 9:00 p.m., el costo del boleto es de $300 pesos, la venta es el Vestubulo 1 de la oficina Fundación Expo Guadalajara, la pelea de exhibición es con Irma “Güerita” Sánchez vs Arely “Ametralladora” Muciño, y conferencia motivacional del ex-campeón mundial invicto Ricardo “Finito” López, entre otros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario