Vistas de página en total

martes, 2 de julio de 2013

Coppèlia Ballet de Cámara de Jalisco

Ballet de Cámara de Jalisco

"COPPÈLIA"

 

El próximo miércoles 3 de Julio a las 20:00 hrs.  se presentará en el Teatro Diana, el ballet completo "Coppèlia" de Leo Delibes, basado en la obra de E.T.A. Hoffmann con la Compañía y la Escuela del "Ballet de Cámara de Jalisco" que dirige la maestra Lucy Arce.

En esta producción participan alrededor de 100 bailarines, entre los que destacan en el papel de Swanilda: María Cueva, Frantz: Aldo Katón, Dr. Coppèlius: Francisco de Paul Alba.

El Ballet con coreografía original de Arthur Saint-Léon. Narra la historia del misterioso Dr. Coppèlius, fabricante de autómatas, quien ha creado a la muñeca Coppèlia. Pero un joven del pueblo: Frantz, complica las cosas al cortejar a la muñeca. Swanilda y sus amigas hacen creer al Viejo que Coppèlia se ha vuelto humana. Terminan mostrando su engaño al afligido Coppelius, que creía haber dado vida a su creación.

Coppèlia es uno de los ballets más famosos del repertorio clásico y se presenta en los teatros más importantes del mundo. Es además una magnífica oportunidad para acercar a los niños y niñas a la danza, ya que esta obra es sumamente divertida para ellos.

 

Acude con tu familia.

El costo de los boletos será de $300.00 a $170.00 pesos, y están a la venta en ticketmaster, en la taquilla del Teatro Diana, y en las instalaciones del Ballet de Cámara de Jalisco, en Pablo Neruda 2919 B, Col. Providencia.

 

Lucy Arce

Coreógrafa y  Bailarina

 Destacada Artista Tapatía. Cuenta con una larga trayectoria como Primera Bailarina, Coreógrafa, Metodóloga, Promotora y Productora.

Fundadora y Directora de la Compañía del Ballet de Cámara de Jalisco, durante 31 años, una agrupación profesional independiente con una constante actividad.

Como Coreógrafa en los últimos años se ha enfocado principalmente a la búsqueda de nuevos códigos de movimiento que permitan a la Danza Clásica presentar obras con propuestas innovadoras de gran calidad. Destacan: Estaciones (2004), Nadja (2005), Danzón (2006), Vespro della Beata Vergine (2009), y La Noche de los Mayas (2010).

Se le han entregado diversos premios como coreógrafa en Cuba y en México, y distinciones como la Primera Presea Rafael Zamarripa, en reconocimiento a su amplísimo y excelente desempeño dentro de la Danza. En el año 2009 recibe el XXII Premio Nacional de Danza José Limón.

 

 

Ballet de Cámara de Jalisco

(1981-2013)

 La Compañía del Ballet de Cámara de Jalisco con su sede en Guadalajara, lleva 32 años de actividades ininterrumpidas. Fue fundada por la mtra. Lucy Arce quien continúa como Directora y Coreógrafa.

Han participado en importantes Festivales Culturales Estatales y Nacionales como "Festival Sinaloa", "Feria de San Marcos" "Festival Colima de Danza" "Festival Cultural Fiestas de Octubre", "Danza por la Vida", "Festival Cultural de Manzanillo", junto a presentaciones  en Morelia, Monterrey, y en el Distrito Federal. Han aparecido en escenarios internacionales como la Sala de Cámara del Teatro García Lorca, en la Habana, Cuba. En Whistler, Columbia Británica. y en West Vancouver, Canadá.

Su preocupación por difundir la danza clásica y neoclásica los ha llevado a presentarse en Municipios de Jalisco que generalmente no tienen acceso a estas manifestaciones artísticas como Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Ocotlán, Teuchitlán, Ahualulco, etc.

Del 2000-2005 participan en la realización de El Lago de los Cisnes del Parque Rehilete Alcalde, de Fiestas de Octubre, en Guadalajara.

Es una Compañía Independiente que jamás ha contado con ninguna clase de apoyo externo.

Ha contado con la colaboración de distinguidos maestros y coreógrafos como: Georges Berard, Guillermo Maldonado, Raúl Bustabad, Joaquín Vanegas, Elving Vanegas, Mihaela Tasloanu, Kulubek Ishelaniev, Saule Kuvatova, Irina Provorova y Natalia Kivanova.

Muchos de sus integrantes han formado parte de Compañías como "La Compañía Nacional de Danza", "El Ballet de Monterrey", "La Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco", "Taller Coreográfico de la UNAM". Recientemente fueron nominados a las Lunas del Auditorio 2012 por el Cascanueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario