Vistas de página en total

miércoles, 24 de julio de 2013

Darfur: UNAMID advierte aumento de violencia interétnica


El aumento constante de la violencia interétnica registrado en Darfur durante el primer semestre de 2013 es muy preocupante, advirtió hoy el titular de la Misión Conjunta de la ONU y la Unión Africana para esa región sudanesa (UNAMID).
En un informe al Consejo de Seguridad, Mohamed Ibn Chambas también alertó sobre la creciente militarización y la proliferación de armas entre la población civil.
Explicó que esos factores, sumados al deterioro de la situación humanitaria en Darfur, han dado como resultado más muertes, además de una gran cantidad de personas heridas.
Además, apuntó Chambas, en lo que va del año, la violencia interétnica ha causado mayores desplazamientos de población que los enfrentamientos entre el gobierno y los grupos rebeldes no signatarios del Acuerdo de Doha para la Paz en Darfur.
Agregó que la UNAMID sigue haciendo todo lo que está a su alcance para proteger a los civiles, lo que incluye apoyo técnico y logístico a los diálogos de mediación y el aumento del patrullaje en las áreas afectadas.
Finalmente, Chambas confió en que el gobierno sudanés investigue el ataque a UNAMID que dejó murtos a siete cascos azules el pasado 13 de julio.
ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario