Vistas de página en total

jueves, 18 de julio de 2013

El expresidente de Colombia indica a las FARC como destinatario de las armas requisadas en Panamá

El expresidente de Colombia indica a las FARC como destinatario de las armas requisadas en PanamáEl expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, reafirmó que el destinatario del cargamento de armas requisado en Panamá a bordo del buque norcoreano Chong Chon Gang no era Corea del Norte sino las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Esas armas serían para Ecuador probablemente, y uno de los destinos, Colombia”, dijo Uribe al relacionarlo con informaciones anteriores sobre “diligencias de las FARC en busca de estos armamentos”.
Uribe dijo haber recibido este dato de una fuente muy fidedigna.
El barco norcoreano Chong Chon Gang, procedente de Cuba, fue interceptado por la policía panameña a la entrada del Canal de Panamá. Una inspección descubrió contenedores de material bélico no declarado bajo 10.000 toneladas de azúcar.
Más tarde, la cancillería cubana explicó que se trata de 240 toneladas de “armamento defensivo obsoleto”, incluidos dos sistemas antiaéreos de fabricación soviética, cohetes desmantelados, dos aviones MiG-21 y 15 motores para este tipo de avión, enviados a Corea del Norte para una reparación.
Una comisión de expertos de la ONU llegará a principios de agosto a Panamá para examinar este armamento.
RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario