Vistas de página en total

miércoles, 3 de julio de 2013

Editorial CSIC incluida en el Book Citation Index de Thomson-Reuters

Editorial CSIC recibió el pasado mes de mayo la invitación para participar con sus contenidos de libros y monografías en el Book Citation Index (BkCI) desarrollado por Thomson-Reuters.
Las editoriales incluidas en BkCI se califican con un criterio de alto valor y excelencia académicas, con énfasis en un sistema de revisión por pares análogo al de las revistas científicas. Los tipos de contenido editorial son, fundamentalmente, libros y monografías publicados como colección o de forma aislada, actas de congresos, tesis doctorales, disertaciones, libros de texto dirigidos al entorno de la educación universitaria avanzada y audiencia científica de alto nivel, etc.
El producto ofrecido incluye el recuento de citas entre los tipos de publicaciones mencionados, y entre éstos y revistas científicas. Este tipo de indicador objetivo, basado en métricas de autor constituye la principal novedad y aportación del BkCI y se extiende además a nivel de capítulos de libro.
En el momento de su lanzamiento en octubre de 2011 el BkCI restringía sus fuentes académicas a contenidos publicados en inglés. Esta restricción inicial ya ha sido eliminada, incorporando contenidos en otros idiomas. Editorial CSIC aporta una significativa contribución en español, en formatos tanto impreso como electrónico.
El nivel elevado nivel de calidad editorial y científica de las editoriales incluidas en BkCI es evidente, con la participación de editoriales como Cambridge University Press, MIT Press, Elsevier, Springer, University of California Press, Palgrave Macmillan, Routledge, University of Chicago Press, Princeton University Press, y otras.
La inclusión de Editorial CSIC refuerza su papel como editorial científica y académica a nivel nacional e internacional, actividad que el CSIC ha considerado primordial desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario