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viernes, 19 de julio de 2013

La OEA y ESAP de Colombia firman acuerdo para promover la gestión pública efectiva

La Organización de los Estados Americanos (OEA), y la Escuela Superior
de Administración Pública de Colombia (ESAP) firmaron un convenio
interinstitucional de cooperación por medio del cual se facilitará el
intercambio de experiencias y la investigación, formación y capacitación
de líderes y gerentes públicos en la región.
En la ceremonia de firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede
principal de la OEA en Washington DC, el Secretario General José Miguel
Insulza comentó que los retos que enfrentan los gobiernos de América
Latina han ido evolucionando y que nuevos problemas en términos de
gestión se han vuelto cada vez mas presentes. "Estos nuevos retos se
manifiestan de manera aún más compleja en los municipios y gobiernos
locales, porque las personas que son elegidas para administrar esas
instituciones no tienen los conocimientos suficientes para desarrollar
adecuadamente su trabajo", afirmó y recalcó la importancia de contar con
iniciativas orientadas al fortalecimiento institucional de las
administraciones públicas y a facilitar el funcionamiento de redes de
autoridades y expertos, generando oportunidades de formación y
capacitación.
"Este es un ejemplo del tipo de cooperación que la OEA ofrece en materia
de capacitación de funcionarios públicos en estrecha cooperación con las
instituciones de los países miembros", afirmó el líder de la institución
hemisférica. Como ejemplos de la iniciativa, el Secretario General
Insulza citó los programas de reorganización institucional, las
investigaciones sobre gestión pública realizada en 15 países de la
región, y el otorgamiento del Premio Interamericano a la Innovación para
la Gestión Pública Efectiva, entre otros.

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