Páginas vistas en total

lunes, 15 de julio de 2013

Putin desciende en batiscafo al fondo del mar para ver un barco hundido

Media_httpsprianruima_zbqyn

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, descendió en un batiscafo a las profundidades del Golfo de Finlandia, provincia de Leningrado, para ver una fragata rusa hundida en 1869.
La inmersión se realizó a bordo del batiscafo Sea Explorer-5 en el marco del programa de investigación de la fragata 'Oleg', que se hundió tras colisionar con otro navío de la Armada rusa.
El 'Oleg' fue un barco a vela y motor y se considera uno de los objetos de gran tamaño mejor conservados. Actualmente yace a unos 60 metros de profundidad entre las islas de Gogland y Sommers, en el Golfo de Finlandia.
Putin comentó a periodistas que la fragata se encuentra en "perfecto estado". "Yace en el costado derecho y está en perfecto estado. Su nombre es bien legible", apuntó.
En agosto de 2011, Putin se sumergió en el mar Negro para ver un yacimiento arqueológico submarino bautizado como la Atlántida rusa y que es la parte hundida de la antigua ciudad de Fanagoria. Putin apareció en la superficie con dos ánforas, hecho que provocó discusiones acaloradas en medios de comunicación e internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario