Vistas de página en total

martes, 30 de julio de 2013

"Es más fácil llegar a la luna que construir el canal de Nicaragua"

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, ha admitido que realizar una inversión en el canal interoceánico en Nicaragua, que se estima que costará unos 40.000 millones de dólares a una empresa privada china, es una périda de tiempo, ya que "es más fácil llegar a la Luna", según informó BBC Mundo.
   El pasado 13 de junio, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó, por 61 votos a favor, 25 en contra y una abstención, la construcción de un canal similar al de Panamá, que una los océanos Atlántico y Pacífico.
   Núñez Fábrega ha advertido de que no cree en la posibilidad de que dicho canal se haga realidad y ha destacado que "nosotros no construimos el canal, los americanos construyeron el canal. Y la razón por la que eliminaron a Nicaragua es porque ahí hay terremotos. La segunda es que ahí hay huracanes. Y nosotros no tenemos ni lo uno ni lo otro".
   "Si lo hacen con un sistema de esclusas, cada vez que un barco pasa el canal de Panamá, 54 millones de galones de agua fresca pasan al mar, pero para mantener esos 54 millones tiene que cerrar herméticamente. Si tienes un movimiento telúrico no te van a cerrar las puertas", argumentó.
   Al finalizar la entrevista con el medio inglés, el ministro agregó que "el gobierno chino nos ha asegurado que no existe ningún interés de China para financiar ese canal, que es un proyecto privado de una compañía que ellos desconocen", finalizó.
EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario