Vistas de página en total

viernes, 19 de julio de 2013

Las trabajadoras humanitarias de MSF liberadas en Somalia llegan a España

Las familias piden privacidad en estos delicados momentos

© MSF

Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, las dos trabajadoras humanitarias de Médicos Sin Fronteras (MSF) liberadas ayer en Somalia después de 21 meses en cautividad, han llegado hoy a las 16:00 hora española a la base aérea de Torrejón procedentes de Yibuti y han sido recibidas por sus familias. La organización expresa su alegría por la liberación de sus dos compañeras, secuestradas el 13 de octubre de 2011 en el campo de refugiados de Dadaab, Kenia, y retenidas desde entonces en Somalia. MSF continúa ofreciendo todo su apoyo a Mone y Blanca así como a sus familias.

Mone y Blanca necesitan tiempo para adaptarse a su nueva vida en libertad y desde la organización pedimos a los medios de comunicación y a la opinión pública respeten su privacidad y la de sus familias.

“Una vez más, MSF condena enérgicamente el ataque contra estas trabajadoras humanitarias que estaban dando asistencia médica a la población somalí más vulnerable y que huían del hambre y de la guerra en su país,” declara José Antonio Bastos, Presidente de MSF en España.

MSF agradece todas las muestras de apoyo y solidaridad que han recibido las familias de Mone y Blanca. La organización también quiere agradecer a los medios de comunicación el respeto con el que han tratado el caso y la consideración mostrada a las familias de las trabajadoras humanitarias. Solicitamos al público y a los medios que mantengan este respeto y consideración en esta nueva etapa en libertad de nuestras compañeras.

Información relacionada

via msf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario