Vistas de página en total

viernes, 24 de octubre de 2014

Concierto de paz en la sede de la ONU

Lang Lang

 

El virtuoso pianista Lang Lang, Mensajero de la Paz de la ONU, ofrecerá hoy un concierto en la sede de la Organización en Nueva York rodeado de una orquesta de jóvenes de todo el mundo dirigidos por Manuel López Gómez.
El concierto "Lang Lang entre amigos" celebra el Día de las Naciones Unidas, y marca el 69º aniversario de la creación del organismo mundial.
En el evento también participará el cantante y compositor 16 veces ganador del premio Grammy, Sting, quien actuará con la orquesta juvenil.
Para el director Manuel López Gómez, la música es un lenguaje universal que une a la humanidad y ese es el mensaje que dará el concierto.
"Va a ser un día bastante especial porque en esta ocasión no van a ser discursos de distintas nacionalidades, sino va a ser un discurso de paz y de amor a través de la música, que todo el mundo entiende", señaló.
Originario de Colombia, López Gómez, es uno de los jóvenes talentos surgidos del programa venezolano "El Sistema", que brinda educación musical a niños desfavorecidos, para ocupar un lugar destacado en el mundo de la música.
El concierto de esta noche será transmitido en vivo vía web cast a las 19:00 horas de Nueva York (23:00h. GMT) en: http:// www.un.org/webcast/

No hay comentarios:

Publicar un comentario