Vistas de página en total

viernes, 3 de octubre de 2014

OIT: cinco razones para una semana laboral de cuatro días


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó las ventajas de acortar la semana laboral de cinco a cuatro días.
El experto de la OIT en asuntos relativos a las condiciones de empleo, Jon Messenger, señaló en un artículo que una de las primeras razones para impulsar esa medida se basa en que el exceso de trabajo es malo para la salud.
  1. El costo de largas horas de trabajo es asombrosa en términos de las enfermedades que causa, incluidas las de tipo cardiovascular, los problemas gastrointestinales y reproductivos, las infecciones crónicas y problemas de salud mental, que pueden llevar incluso a la muerte.
  2. Una semana laboral más corta podría crear más empleos y de mejor calidad y cita como ejemplo la experiencia de Alemania y Corea, que redujeron la cantidad de horas de trabajo en vez de despedir a empleados en tiempos de crisis económica.
  3. Otra razón se refiere a la creencia de que cuanto más se trabaja más se produce. El experto dice que menos horas de trabajo han demostrado que aumentan la motivación, disminuyen el absentismo y reducen el riesgo de errores y accidentes.
  4. Las dos últimas justificaciones para una jornada laboral de cuatro días se basan en los beneficios que eso tendría para el medio ambiente, al reducir la huella del carbono.
  5. Además, se alude al hecho de que hace más felices a las personas, pues aquellas que trabajan demasiado tienen más conflictos, especialmente en el hogar, producto del estrés y la ansiedad.
 Somos

No hay comentarios:

Publicar un comentario