Vistas de página en total

viernes, 24 de octubre de 2014

[Desperdicio de alimentos Foto: PNUMA Foto: PNUMA] Desperdicio de alimentos Foto: PNUMA Foto: PNUMA Share Imprimir Share on email 24 de octubre, 2014 — El mundo desperdicia suficiente comida para alimentar a un estimado de 2.000 millones de personas, dijo hoy Naciones Unidas durante el lanzamiento de una plataforma digital por parte de sus tres agencias alimentarias en Roma. El nuevo programa en línea, conocido como la Comunidad de Práctica Global (CdP) en Reducción de la Pérdida de Alimentos, fue desarrollado en conjunto por la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Su objetivo es convertirse en un punto de referencia global para que las entidades públicas, la sociedad civil y el sector privado puedan compartir información para combatir el problema de la pérdida de alimentos. “Cuando se ahorran alimentos, se ahorran los recursos utilizados para producirlos. Reducir el desperdicio y las pérdidas intentando en primer lugar que no se produzcan, debe ser una prioridad para todos”, aseguró la Directora General Adjunta de la FAO y responsable de Recursos Naturales, Maria Helena Semedo, quien recordó también que más de 800 millones de personas en el mundo siguen padeciendo hambre. La plataforma ofrecerá noticias y eventos relevantes, así como enlaces a bibliotecas en línea, bases de datos y redes sociales. También incluirá una serie de cursos de capacitación en línea.

 
El mundo desperdicia suficiente comida para alimentar a un estimado de 2.000 millones de personas, dijo hoy Naciones Unidas durante el lanzamiento de una plataforma digital por parte de sus tres agencias alimentarias en Roma.
El nuevo programa en línea, conocido como la Comunidad de Práctica Global (CdP) en Reducción de la Pérdida de Alimentos, fue desarrollado en conjunto por la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Su objetivo es convertirse en un punto de referencia global para que las entidades públicas, la sociedad civil y el sector privado puedan compartir información para combatir el problema de la pérdida de alimentos.
"Cuando se ahorran alimentos, se ahorran los recursos utilizados para producirlos. Reducir el desperdicio y las pérdidas intentando en primer lugar que no se produzcan, debe ser una prioridad para todos", aseguró la Directora General Adjunta de la FAO y responsable de Recursos Naturales, Maria Helena Semedo, quien recordó también que más de 800 millones de personas en el mundo siguen padeciendo hambre.
La plataforma ofrecerá noticias y eventos relevantes, así como enlaces a bibliotecas en línea, bases de datos y redes sociales. También incluirá una serie de cursos de capacitación en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario