Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2012

Al menos doce personas quedan heridas al dispersar la policía una protesta en Madrid


Al menos doce personas quedan heridas al dispersar la policía una protesta en Madrid
Madrid, 30 septiembre, RIA Novosti.
Al menos doce personas recibieron heridas y dos fueron detenidas anoche al disolver los agentes del orden público una manifestación organizada en Madrid en protesta contra la política económica del Gobierno, comunicó la prensa del país.
Miles de personas se congregaron en la plaza de Neptuno, cerca de la cede del Congreso, exigiendo la dimisión del Ejecutivo, la disolución del parlamento y la promulgación de una nueva Constitución.
La masiva acción fue convocada en respuesta al proyecto de recortes del presupuesto de 2013 aprobado la víspera por el Gobierno de España, en medio de la crisis de la deuda y un alto nivel del desempleo.
La protesta se desarrollaba tranquilamente hasta la media noche. Pero cuando los  policías exigieron que los congregados abandonaran la plaza por expirar el tiempo acordado de la acción, una gente empezó a arrojarles botellas y piedras.
Fue la tercera acción de protesta durante la última semana. La del 25 de septiembre terminó con un saldo de 64 heridos y 33 detenidos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario