Vistas de página en total

sábado, 22 de septiembre de 2012

El CSIC y ocho universidades de México se alían para potenciar la investigación científica y el desarrollo tecnológico

El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, y el rector de las universidades estatales de Oaxaca, Modesto Seara./ Comunicación CSIC


El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, y el rector de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, Modesto Seara, han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo fundamental es potenciar la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Asimismo, el acuerdo pretende una colaboración estrecha para la formación y el intercambio de jóvenes investigadores de ambos países.
Seara representa al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca, que incluye ocho universidades mexicanas: Universidad Tecnológica de la Mixteca, Universidad del Mar, Universidad de Papaloapan, Universidad del Istmo, Universidad de la Sierra Sur, Universidad de la Sierra Juárez, Universidad de la Cañada y NovaUniversitas.
La colaboración permitirá realizar proyectos de investigación conjunta, seminarios y redes en áreas de investigación interesantes para ambas partes. Asimismo, contribuirá a la especialización postdoctoral de jóvenes investigadores, así como la supervisión compartida de Tesis Doctorales.
Asimismo, gracias a la firma de este acuerdo marco, los investigadores del CSIC y de las ocho universidades que forman el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca, podrán acceder y utilizar las grandes instalaciones científicas de las que dispone la otra institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario