Vistas de página en total

martes, 18 de septiembre de 2012

Cuba, Haití y la República Dominicana trabajan codo con codo para proteger y rehabilitar la riqueza natural del Caribe insular

III Reunión del Comité Ministerial Trinacional de Seguimiento del Corredor Biológico en el Caribe (CBC)
Ponentes:
• Jean Vilmond Hilaire, ministro de Medio Ambiente de Haití.
• Daneris Santana, viceministro de Areas Protegidas y Biodiversidad de la República Dominicana.
• Iris Betancourt, representante del Ministerio de Medio Ambiente de Cuba y miembro del Consejo.
• Nicasio Viña Dávila, director del proyecto Corredor Biológico en el Caribe PNUMA/UE.
• Isabel Martínez, oficial de proyecto CBC PNUMA/UE del Programa de las Naciones unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, Oficina Regional para América Latina y el Caribe.
• Margarita Astrálaga, directora y representante regional del Programa de las Naciones unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, Oficina regional para América Latina y el Caribe.

Montrouis, Puerto Príncipe, la capital de Haití, acogerá el próximo 20 de septiembre la III Reunión del Comité Ministerial Trinacional de Seguimiento del Corredor Biológico en el Caribe (CBC), organizada por el Ministerio de Medio Ambiente de Haití, en coordinación con la Oficina Tri-nacional del Corredor Biológico en el Caribe, y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el soporte financiero de la Unión Europea.
El Caribe insular es una de las ocho zonas con mayor concentración de diversidad biológica en el mundo. Para proteger y rehabilitar la zona, la iniciativa del Corredor Biológico en el Caribe, impulsada por los gobiernos de Cuba, Haití y la Republica Dominicana, constituye el primer paso en la integración de una alianza de conservación en el Caribe y aspira a la integración sucesiva de las restantes islas.
El encuentro tiene especial importancia para la iniciativa del Corredor Biólogo en el Caribe, ya que el proyecto PNUMA/UE "Corredor Biológico en el Caribe: un marco para la conservación de la biodiversidad, la rehabilitación del medio ambiente y el desarrollo de medios de vida alternativos en Haití, la Republica Dominicana y Cuba" (CBC PNUMA/UE) se halla en su último año de implementación.
La cita es clave para reafirmar el compromiso político de los tres gobiernos con la iniciativa del CBC y con el proyecto CBC PNUMA/UE, así como para analizar los avances logrados y los retos para los próximos meses, entre ellos, reforzar el trabajo conjunto e integrado de los distintos actores involucrados, con el fin de proteger la diversidad y mejorar la vida de los habitantes de la zona del Corredor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario