Vistas de página en total

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Llega el Programa de Apoyo al Abasto de Huevo en la ZMG.


Para apoyar la economía familiar y el desarrollo económico del Estado, la Unión de Asociaciones Avícolas de Jalisco, el Consejo Agropecuario y la Secretaría de Promoción Económica de la entidad, pondrán en operación el Programa de Apoyo al Abasto de Huevo, ofertando directamente del productor al consumidor el alimento con un precio de 25 pesos por kilogramo, con lo que se podrá regularizar el precio del producto básico.

El Secretario de Promoción Económica, Jaime Eduardo Martínez Flores, informó que unidades móviles acudirán a zonas populares del Área Metropolitana de Guadalajara, para llevar el producto hasta por unas 200 toneladas, durante el programa.

En la rueda de prensa para hacer el anuncio oficial, estuvieron presentes  el Consejero de la Unión de Asociaciones Avícolas de Jalisco, Joel Fernando Mendoza Arrezola y el Secretario del Consejo Agropecuario de Jalisco, Rafael Barrios Dávila.

Los puntos de venta fueron seleccionados tomando en cuenta el nivel socioeconómico de la población, ya que se busca garantizar que el producto llegue al ciudadano y evitar posibles compras para reventa.

El pasado 24 de agosto el Presidente Felipe Calderón dictaminó una serie de acciones para garantizar el abasto de huevo y pollo en el País. Según el reporte de SENASICA, se registró el brote de gripe aviar el pasado 21 de junio en los municipios de Tepatitlán y Acatic.

Se informó en esa ocasión, del sacrificio de 11 millones de aves infectadas y se puso en marcha un plan para la elaboración de vacunas –se aplicaron 90 millones y quedan en reserva 53 millones-, a fin de proteger la parvada nacional.

ACCIONES PARA EL PRECIO DEL HUEVO: Apertura de los cupos de importación libre de arancel a 211 mil toneladas de huevo fresco para consumo humano, y 24 mil 400 toneladas de huevo para uso industrial.

Se han movilizado alrededor de tres millones de aves hacia las granjas que han quedado libres del virus. La repoblación alcanzará un ritmo mensual superior a los 4.5 millones de aves, a partir de septiembre.

Acciones de la banca de desarrollo: beneficiar con una derrama crediticia, de tres mil millones de pesos.

Al 28 de agosto ya se han otorgado permisos para la introducción de 3.5 millones de aves productoras de huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario