Vistas de página en total

viernes, 21 de septiembre de 2012

Concierto "Sonidos de Fuego" con Alondra de la Parra

 

De la OFJ se desprenderan "Sonidos de Fuego" en el Teatro Degollado

  • Los conciertos son los dias 21 y 23 de septiembre

 El público que acuda al Teatro Degollado este 21 y 23 de septiembre tendrá la oportunidad de escuchar un concierto especial con la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), calificado por su directora artística, Alondra de la Parra, como "interesante, divertido y especial".

La directora y Arturo Gómez Poullat, Gerente General de la institución musical, informaron que la taquilla que se recabe de dicha función será a beneficio del fondo para el retiro de los músicos de la OFJ.

 El programa se integrará de las obras: "Leyenda de Miliano" de Arturo Márquez, Sinfonía No. 2 "Las antesalas del sueño" de Federico Ibarra, "Tangazo" de Astor Piazzola, "Pájaro de fuego" de Igor Stravinski  y cerrará con "Huapango" de José Pablo Moncayo.

 Sobre la obra "Leyenda de Miliano", De la Parra destacó que se trata de una pieza escrita por encargo a Márquez por parte del Estado de Morelos, para hacer un homenaje al caudillo de la Revolución Emiliano Zapata, la cual fue estrenada en 2010 con la Filarmónica de las Américas bajo la batuta de esta directora. De la Parra, opinó que "Leyenda de Miliano" refleja el espíritu del revolucionario.

 La OFJ comenzará su siguiente temporada "Iluminando el silencio" el 19 de octubre y finalizará el 2 de diciembre.

 Al respecto, la directora de la OFJ destacó que participarán directores invitados y solistas de primera calidad, dignos de ejecutar las obras de un alto nivel, característica constante de esta Orquesta.

 Los conciertos de Sonidos de Fuego, serán el viernes 21 de septiembre a las 20:30 horas y 23 de septiembre a las 12:30 horas.

El costo de acceso será 100 a 250 pesos y estarán a la venta en la taquilla del Teatro Degollado de las 10:00 a las 15:00 horas y de 16:00 a las 20:00 horas. Teléfono 3414 4773.

 Se hará 50% de descuento a maestros, estudiantes, adultos mayores, que presenten



No hay comentarios:

Publicar un comentario