Vistas de página en total

martes, 2 de septiembre de 2014

Arranca SE modalidad de Telebachillerato Comunitario en zonas rurales y de alto grado de marginación

Esta semana se sumaron 40 nuevos centros a los diez que existían, con lo que se da cobertura en las doce regiones de la entidad
 
"En este momento Jalisco está dando el servicio de Telebachillerato en 50 comunidades", informó en rueda de prensa este martes el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Francisco de Jesús Ayón López, quien detalló cómo opera esta modalidad educativa del nivel medio superior para jóvenes jaliscienses que viven en comunidades rurales y/o de alto grado de marginación.
Ayón López explicó que los Telebachilleratos Comunitarios (TBC) dan a los jóvenes la oportunidad de estudiar este nivel con calidad sin necesidad de desplazarse de sus comunidades y que, en este ciclo escolar, 880 alumnos forman parte ya de esta modalidad.
Anunció que a partir de esta semana se sumaron 40 nuevos centros a los diez que existían desde 2013, con lo que se da cobertura en las doce regiones de la entidad. Asimismo, señaló que estos centros operan a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), con infraestructura de las telesecundarias de la propia dependencia y a contra turno.
El funcionario destacó que con estas acciones se busca ofrecer servicios educativos de calidad y seguir el ejemplo de Telesecundaria, en donde el estado ha mostrado una mejoría significativa en las últimas aplicaciones de la prueba Enlace, además de motivar a los jóvenes de pequeñas comunidades o donde el servicio de educación media superior es nulo.
"Por medio de esta modalidad Jalisco abre camino para garantizar a un número de jóvenes cada vez mayor la continuidad de su trayecto escolar, la posibilidad de basar su proyecto de vida en su preparación académica con más y mejores oportunidades", enfatizó.
Finalmente informó que se destinaron alrededor de 50 mil pesos para el equipamiento con que cuenta cada sede, es decir, dos millones 680 mil pesos para acondicionar el total de sedes. Además mencionó que la operación anual de cada centro tendrá un costo de poco más de 500 mil pesos.
Los TBC trabajan con la red que ya tienen las telesecundarias, pero requieren equipamiento adicional: computadoras portátiles, pantallas, reproductores de dvd, etc.
Apertura de Telebachilleratos Comunitarios ciclo escolar 2014/2015 (septiembre/diciembre)
 
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario