Vistas de página en total

sábado, 6 de septiembre de 2014

Quino confirma que irá a recoger el premio Príncipe de Asturias a Oviedo



El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, "Quino", viajará en octubre próximo a la ciudad española de Oviedo para recoger el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que le fuera concedido en mayo pasado
"Voy a ir a recoger el premio a Oviedo. Voy el 7 de octubre para allá", dijo "Quino", quien asistió a la inauguración en Buenos Aires de la muestra de fotografía "Agencia Efe. 75 años en fotos. Homenaje a Latinoamérica", en el Museo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la capital argentina.
El padre de Mafalda, su personaje de historieta más popular, dijo con humor que "por supuesto" espera comer una tortilla de patatas hecha por el Rey Felipe VI.
"Si me la ofrecen, la comeré", dijo el dibujante argentino, de 82 años, orgulloso también de su nacionalidad española.
Reconoció que éste es un año muy especial para él ya que, con motivo de cumplirse los cincuenta años de la primera aparición de Mafalda, ha recibido todo tipo de homenajes.
"He sido muy agasajado. Francia también me dio la Legión de Honor. He sido realmente muy premiado. Estoy un poco sorprendido de tanto", confesó.

Con todo, destacó el premio Príncipe de Asturias como el galardón que más ha disfrutado recibir.

"El Príncipe de Asturias es el que más me gusta de todos porque siempre se lo dan a gente que uno admira muchísimo, como Daniel Barenboim, Vittorio Gassman, Riccardo Muti... Es un premio fundamentalmente cultural", destacó.
En el acto inaugural de la exposición, el presidente de Efe, José Antonio Vera, agradeció especialmente la presencia de "Quino" para visitar la muestra.
Vera contó que fue parte del jurado que eligió a los ganadores de los premios Príncipe de Asturias y aseguró que optar por "Quino" fue "fácil".
"Siempre discutimos muchísimo, pero en esta ocasión hubo unanimidad completa. Yo fui el primero en intervenir y en pedir el premio para Quino, pero todos mis compañeros después siguieron reconociendo la profesionalidad, la tarea, el trabajo de Quino, todo lo que ha hecho tanto en España y en Argentina y en toda Latinoamérica", destacó Vera.


Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario