Vistas de página en total

lunes, 15 de septiembre de 2014

CALIFORNIA APOYA VÍA DE LEGALIZACIÓN INMIGRATORIA

image

Pese a los temores por los  posibles efectos de la inmigración ilegal, los votantes de California apoyan mayoritariamente una vía de legalización para los inmigrantes que están en EstadosUnidos sin autorización, reveló una nueva encuesta.
Tres de cada cuatro encuestados apoyan una
reestructuración de las leyes inmigratorias, según la consulta de USC Dornsife/Los Angeles Times.
La mayoría de los votantes de todas las razas, niveles de ingresos y situación geográfica admiten que la
inmigración ilegal es un problema considerable, pero difieren significativamente en lo que se debe hacer al respecto, reportó el Times el lunes.
Beverly Bloom, una demócrata de 59 años de Corona que trabaja en educación física en una secundaria, dijo que no quiere ver castigos  contra los estudiantes y familias con las que trabaja, pues muchas están de forma ilegal en el país.
"No quiero que haya represalias contra esos niños, porque esos niños  son maravillosos", dijo Bloom al Times. "Muchos de ellos han estado aquí desde que eran infantes, o sus padres son indocumentados, y no
soportaría ver que regresen a esta gente".
Entre los encuestados hubo una gran división ante los menores de edad no acompañados por adultos que han llegado en grandes cantidades a Estados Unidos desde Centroamérica este año.
Casi la  mitad dijo que deberían permitirles estar en California mientras esperan a enfrentar un proceso legal, mientras que cifras casi iguales consideran que deberían ser deportados.
David Bradford, de 42 años, está en la minoría de republicanos encuestados que consideran que los menores deberían permanecer en Estados Unidos, mientras que el 71% piensa que deberían regresar a
sus países de origen.
Bradford dijo que teme que los menores de edad enfrenten consecuencias mortales en sus países. Como padre, dijo, no se puede imaginar enviar a esos menores por México con traficantes de personas para tratar de entrar a Estados Unidos.
"Esos padres deben estar desesperados, muy desesperados", dijo Bradford.
La división general en las respuestas del sondeo parece reflejar el pragmatismo entre los votantes que sienten que algo se debe hacer pero no quieren crear incentivos para que crucen la frontera.
"Los votantes sienten compasión por aquellos que están de manera ilegal en el país, reconocen que es un problema que necesita ser atendido", dijo Dave Kanevsky de American Viewpoint, una firma de
encuestas republicana que ayudó a realizar el sondeo bipartidista.
"Pero lo que no quieren hacer es lograr soluciones que permiten que el problema continúe y empeore".
La encuesta se realizó con 1.507 votantes registrados en California del 2 al 8 de septiembre vía telefónica. El margen general de error es de 2,9% y mayor en los subgrupos dentro de la encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario