Vistas de página en total

viernes, 19 de septiembre de 2014

Piden más protección para personas mayores con demencia



Los Estados deben hacer más para proteger de discriminación, estigma, victimización y negligencia a las personas mayores que padecen demencia, dijo este viernes la experta independiente de la ONU sobre el derecho de esas personas.
Rosa Kornfeld-Matte, de nacionalidad chilena, hizo esas declaraciones en vísperas del Día Mundial del Alzheimer, este 21 de septiembre.
La demencia no debería ser considerada un proceso normal del envejecimiento. Se trata de una enfermedad que puede ser el resultado de factores múltiples, explicó la experta.
Los Estados y otras instituciones deben promover mayor conciencia sobre el tema y adoptar medidas para proteger los derechos de esas personas y su dignidad.
Según la OMS, el Alzheimer es la forma más común de demencia. Más de 35 millones de personas la padecen y se espera que esa cifra se duplique para 2030 y se triplique para 2050.
Los que padecen Alzheimer son víctimas frecuentes de abusos, también se les niegan sus derechos políticos, civiles, económicos y sociales, enfatizó la experta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario